tomatesala
Los alimentos fit se imponen con una moda que ya está implantada en el comportamiento del consumidor español. Estos alimentos, que cada vez se consumen más, constituyen una nueva categoría que en Estados Unidos sigue estas cinco tendencias.

 1.- Alimentos proteicos.

Empieza a observarse que el consumo de alimentos proteicos se incrementa. Muchos de estos alimentos empiezan a incorporar nuevas fuentes de proteínas o mayor contenido proteico por ración. Estados Unidos, se utilizan desde productos que combinan proteína animal y vegetal hasta otros que utilizan insectos.

papaya

 2.-  La vuelta al origen.

Sigue vigente la tendencia «del campo a la mesa» y la de conocer el origen de los alimentos. Las historias que hay detrás de los alimentos son cada vez de más interés para los consumidores.

 3.- Lo vegano se reenfoca.

Aunque sigue siendo una tendencia que no decae, los fabricantes enfatizan en otros elementos de estos productos, como el sabor, la calidad de los ingredientes o su origen.

 4.- La innovación simple.

Las innovaciones en alimentación de productos fit se aleja de la sofisticación y busca alimentos con listas de ingredientes simples y claras. 

 5.- La paleodieta pisa fuerte en USA.

Están apareciendo empresas que certifican a productos que componen esta dieta, sin cereales, azúcares, lácteos o legumbres.

DSC03049

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page