La moda de los «superalimentos» es imparable. Son alimentos con propiedades nutricionales extraordinarias y que, además de cuidar el cuerpo por dentro,  lo cuidan por fuera (Artículo sobre NUTRICOSMÉTICA).

El  té matcha es uno de los tés más caros del mundo y proviene de China, donde era una bebida cotidiana hace varios miles de años. Se dice que en el año 1191 un monje budista lo introdujo en Japón y se convirtió en una bebida habitual en los monasterios budistas. Entre los siglos XIV y XVI se puso de moda en la alta sociedad japonesa y actualmente sigue siendo usada en el ritual de la ceremonia del té en Japón.

Muchos siglos después ha sido redescubierto por los «cazadores de tendencias». Del té matcha se ensalzan sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en L-teanina (un aminoácido que relaja y da energía sin agotar) y sus propiedades para perder peso. El té Macha proviene de un complejo proceso de producción y secado que permite que se vaya enriqueciendo en aminoácidos. Se presenta en polvo y se distingue por su característico color verde intenso.

Esta variedad de té es aún difícil de encontrar en los puntos de venta habituales en España. Muy pronto se comercializará tanto en polvo, como en otras preparaciones novedosas  Como ejemplo, he puesto una foto que saqué en diciembre de 2015 en Londres de una bebida de té Matcha con frutas (lima, uvas) y miel.

Atentos porque este superalimento será tendencia.

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page